Campamento de verano medioambiental

Campamento de verano medioambiental

Entre los días 12 y 14 de este mes de agosto se ha llevado a cabo un campamento muy especial. Dentro de la campaña Contigo El Puerto Brilla, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha desarrollado en las instalaciones del C.E.A.A.N. este campamento de verano para un centenar de menores.

Las siglas C.E.A.A.N. corresponden a Centro de Educación Ambiental y de Actividades en la Naturaleza. Este centro está ubicado en el camino del Tiro Pichón, en el entorno del río San Pedro.
El campamento se ha planteado con diferentes actividades y talleres educativos. Estos tratan valores medioambientales, además de la responsabilidad frente a la limpieza de los espacios públicos. De esta forma, las nuevas generaciones complementan su educación medioambiental de forma lúdica.

Actividades en el campamento

Una yincana o un taller de compostaje son algunas de las acciones que se han desarrollado durante esos 3 días. Esto, unido a la experiencia de la convivencia, convierte al campamento en una vivencia única para niñas y niños.
Aunque hayan sido cien los menores asistentes, la transmisión de este mensaje es mucho más amplia. Si conseguimos concienciar a un número determinado de personas, estas podrán, a su vez, transmitir el mensaje a su círculo cercano. De esta forma, la efectividad del campamento iría más allá de estos niños, pues podrán involucrar en la acción a favor de la limpieza pública a familiares y amistades en un futuro cercano.

imagen niños campamento

El concejal delegado, José Luis Bueno, dio la bienvenida al grupo, destacando “la apuesta de la concejalía por fomentar este tipo de iniciativas de sensibilización y aprendizaje y el compromiso social por poner estas estupendas instalaciones naturales a disposición de la clase trabajadora de El Puerto, a familias para que puedan disfrutar de estas actividades paliando así de alguna manera los condicionantes que supone en muchas ocasiones la escasez de recursos económicos”.

Durante los próximos meses seguirá en las calles la campaña a través de los puntos informativos. En ellos, a través de diferentes juegos, se conciencia a la ciudadanía. Finalmente, se regalan distintos obsequios relacionados con la limpieza viaria: portabolsas, ceniceros, botellas anti-pipí, imanes…