La campaña llega a los colegios

La campaña llega a los colegios

La campaña Contigo El Puerto Brilla llega a los colegios. Creemos que nuestros peques son los primeros que deben conocer esta campaña. Y por eso en las próximas semanas nos dedicaremos a acercarnos a diferentes colegios de nuestra ciudad. Ya estuvimos en el Colegio Castillo de Doña Blanca y en el Cristóbal Colón.

niños en colegio Castillo Doña Blanca

Tras una presentación de los valores que promovemos con esta campaña, las niñas y niños abordan los temas a través de distintos juegos. La separación de residuos, la limpieza de los residuos animales o el cuidado de los lugares públicos. Estas son algunos de los principales valores que tratamos de transmitir a quienes tomarán el relevo antes de lo que podemos pensar.

Por supuesto, hacemos al alumnado partícipe y escuchamos sus historias. Nos suelen contar cómo lo hacen en casa, qué animales tienen y cómo creen que deberían actuar ante determinadas circunstancias. Tanto monitores como niñas y niños pasamos una mañana realmente divertida.

niños colegio Castillo Doña Blanca juego oca

Dependiendo del número del alumnado y de la composición de los grupos, proponemos la rotación entre los diferentes juegos. Hacer parejas de cartas, resolver un puzle, caminar con los ojos vendados o jugar a un especial juego de dominó o de la oca. Son varios juegos, aunque no todos los que llevamos a los colegios.

niños colegios ojos vendados

Para terminar, por supuesto que se llevan un regalito a casa. Aunque no sea lo más importante, sí que ayuda a que recuerden la actividad que han realizado. Y es que queremos que se apropien de estos valores, pues servirán para la mejor convivencia posible con el resto de habitantes de la ciudad.

Pero no hemos acabado aún con nuestro recorrido escolar. Hay más colegios que tendrán nuestra visita. Algunos de los próximos son los siguientes: Costa Oeste, José Luis Poullet, La Florida, El Juncal… Y seguiremos sumando, porque nuestra meta es llegar al mayor número de personas posibles. Y para ello, los colegios tienen un papel fundamental.