Contenedores de carga lateral accesibles

Contenedores de carga lateral accesibles

En el área de Medio Ambiente, además de los contenedores habituales, disponemos de contenedores de carga lateral accesibles. De esta manera, las personas con movilidad reducida serán un poco más autónomas aún. Con la apertura para la carga lateral, es mucho más cómodo que puedan tirar la bolsa de basura. Así, sin necesidad de que otra persona tenga que ayudarles o, directamente, hacerlo de manera independiente.

Estos contenedores tienen el Certificado AENOR del Sistema de Gestión Ambiental. También poseen el Sello acreditativo de producto accesible de Fundosa Accesibilidad S.A. (Vía Libre). Estas certificaciones dan buena cuenta de la calidad de los productos con los que trabajamos.

Actualmente disponemos de 20 unidades de carga lateral accesibles, y se prevé que anualmente adquiramos 100 más. Es decir, la idea es ir aumentando el conjunto de contenedores. Así, en poco tiempo podremos llegar a establecer contenedores accesibles en todas las ubicaciones necesarias.

Contenedores

Existen dos tipos de contenedores. Los de 2.400 litros y los de 3.200 litros. En la siguiente imagen se pueden apreciar ambos modelos, siendo el de la izquierda el de menor volumen.
contenedores de carga lateral accesibles

Estos elementos, además de venir equipados con bocas de carga a reducida altura, pueden disponer de otros accesorios. Pedal de apertura de tapa, bandas reflectantes, amortiguador, sobre-tapa o diferentes sistemas de control: de acceso, de llenado o de temperatura, además de sistema de alineación.

Aunque se han instalado según las necesidades detectadas, se puede solicitar la ubicación de uno cercano. En el Área de Medio Ambiente estudiaremos cualquier solicitud individual o de asociaciones o colectivos, para estimar la posibilidad de establecer un contenedor de carga lateral accesible en un lugar concreto.

Para terminar, un detalle a tener en cuenta. Todos los contenedores grises nuevos que nos están llegando ahora incluyen un texto en Braille que indica el tipo de residuos que pueden ser depositados en ellos.