Los vehículos de limpieza que van recogiendo nuestros residuos también se unen a nuestra campaña. Así, cuando circulan por nuestras calles, al llevar carteles en su parte posterior, van mostrando nuestro mensaje. Se trata de un ejercicio de concienciación acerca de la limpieza de nuestros espacios públicos.
Los carteles que van adheridos a estos vehículos redirigen a esta misma página web, que es donde se concentra toda la información acerca de la campaña y de cualquier tema que necesites resolver vinculado a los residuos y a la limpieza urbana.
Parece que la campaña Contigo El Puerto Brilla se está expandiendo más de lo que pensábamos. La ciudadanía nos está recibiendo con los brazos abiertos, ya que, allá donde vamos, siempre hay niños y adultos dispuestos a participar en nuestros juegos y a informarse. La limpieza pública es algo que nos atañe a todas las personas. Además, tanto para bien como para mal, la vivimos día a día. Por ello, no se trata ya de pensar en los demás (que también), sino en nosotros mismos, pues lo que hagamos con nuestros residuos terminamos viviéndolo en nuestras propias carnes.
Recuerda que tras cada bolsa de basura que tires, o tras cada uso que haces de una papelera, hay muchas personas trabajando para que cada elemento llegue a su destino. Para terminar, ten en cuenta que, además de las personas, todo nuestro entorno se ve afectado de una u otra forma por la manera en la que tratamos nuestros residuos.